Anny Escoto es una fotógrafa profesional dominicana especializada en capturar momentos significativos en las etapas de maternidad, bebés, niños y familias. Su pasión por la fotografía se refleja en su deseo de plasmar recuerdos que perduren toda la vida.
Además de su trabajo fotográfico, Anny comparte contenido educativo y consejos para sus clientes, ayudándolos a prepararse para sus sesiones fotográficas y asegurando que cada experiencia sea única y memorable. Se dedica a capturar la esencia y belleza de cada etapa familiar, creando imágenes que se atesoran por generaciones.
IG / Website: www.annyescoto.com
¿En qué país vives? República Dominicana
¿Cómo te defines como fotógrafa? ¿Te identificas más con la fotografía de retrato, maternidad, paisaje, fotografía de calle u otro estilo? ¿Por qué?
Soy una fotógrafa apasionada por capturar la maternidad, la infancia y la familia con autenticidad y belleza. Mi estilo es elegante, clásico y toques modernos, resaltando la conexión y la emoción en cada imagen. No solo tomo fotos, creo recuerdos que cuentan historias y hacen sentir especial a cada persona que pasa por mi lente.
¿Puedes nominar a una fotógrafa dominicana que no resida en la República Dominicana, o alguna que creas que debería recibir más atención por su trabajo? Incluir IG
@osmeri.photography @lisscuriel
¿Qué te inspiró a convertirte en fotógrafa y cómo ha evolucionado tu estilo a lo largo del tiempo?
Me inspiró mi amor por el arte y la necesidad de expresar lo que siento en diferentes etapas de mi vida, mi fotografía ha evolucionado conmigo, desde mis gustos, pensamientos, colores y maneras de ver la vida.
¿Con qué cámara comenzaste a hacer fotografía y qué cámara usas hoy en día? ¿Cómo ha influido esta evolución en tu estilo y técnica?
Empece con una cámara de bolsillo de color rosada que me regalan mis padres canon 5X ahora mismo estoy usando una Canon R, pues ha influido muchísimo porque con que me empece era algo mas de juguete jeje, y ahora ya es un equipo totalmente profesional.
¿Qué impacto ha tenido tu identidad dominicana en tu visión y estilo fotográfico?
Amo la naturaleza, los colores que embellecen nuestros paisajes y siempre intento agregar, verdes o flores que mis fotografías
¿Cómo utilizas la fotografía para contar historias y qué mensaje esperas transmitir con tu trabajo?
Es lo que más disfruto de esta carrera, las diferentes historias y como cada una tengo el poder de convertirla en arte, quiero transmitir emociones que nos llenen el alma.
¿Crees que las mujeres fotógrafas de calle en la República Dominicana reciben el mismo reconocimiento que los hombres o que quienes trabajan en estudio y fotografía comercial? ¿Por qué sí o por qué no?
Siento que si, más en estos últimos años ahora mismo hay muchas fotografías dominicanas destacándose y que muchas personas las han reconocido.
¿Qué consejo le darías a la próxima generación de fotógrafas dominicanas que sueñan con seguir este camino?
Que se den la oportunidad de descubrirse porque su historia es única y es lo que te impulsa a ser diferente de los demás, que conecten más con el ser humano ya que la parte comercial es el resultado de todo.
Además que se eduquen en muchos ámbitos porque la fotografía no es solo luz, sombra y contrastes, va más allá de todo esto.
Si pudieras capturar la esencia de ser una fotógrafa dominicana en una imagen, ¿cómo sería y por qué?
Me imagino una madre abrazando a su hijo bajo un framboyán con una casita de campo detrás, es como esa pintura que están en las casitas de campo adornando la sala pero agregándole a esa mujer fuerte, sonriente y amorosa.
¿Cómo sientes que tu fotografía destaca por encima de las demás?
Se destaca por mis colores, por mi forma de ser, por versión de ver la vida.
¿Cómo crees que la comunidad de fotógrafas dominicanas puede crecer y apoyarse mutuamente?
haciendo propuestas como estas, que nos ayudan a expresarnos y destacarnos



